OUR ENGLISH CORNER
Esta propuesta que presentamos en nuestro blog se ha llevado a cabo en el aula de inglés con la intención de crear un espacio denominado 'Our English Corner'. Con ello conseguimos (Rivière y Martos:2007):- Crear ambientes estructurados.
- Utilizar y crear señales visuales claras.
- Establecer rutinas.
Título
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Our English Corner
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Nivel Curricular/Edad
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Duración
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Agrupamiento
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Materiales
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Individual, por parejas, en pequeño o gran grupo
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Material escolar (papel, tijeras, pinzas de la ropa, cartulinas o folios de colores, masilla, regla, etc)
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Objetivos
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Crear un espacio en el aula de inglés para estableces rutinas relacionadas con: la fecha, el tiempo, las estaciones, etc.
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Desarrollo
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Comenzar la clase explicando al alumnado que vamos a crear Our English Corner y que va a ser nuestro espacio para exponer todos los trabajos que vamos realizando. Nuestra primera tarea va a ser la elaboración de un calendario (que iremos cambiando cada día dependiendo de la fecha, hora, el tiempo atmosférico, etc). Dividir la clase en varios subgrupos (el número de grupos dependerá del número de alumnos/as que componen cada grupo-clase). Dividir las siguientes tareas entre los distintos grupos:
Grupo 1: Elaborar tarjetas para el calendario en inglés: days of the week and months of the year.
Grupo 2: Crear tarjetas para el calendario en inglés: tarjetas con números del 1 al 31.
Grupo 3: Diseñar un termometro que nos indique la temperatura en inglés como se indica en el ejemplo creado en nuestra clase.
Grupo 4: Dibujar pictogramas: el tiempo en primavera y verano (por ejemplo, 'sunny' 'partly cloudy', etc.
Grupo 5: Idear y dibujar pictogramas: el tiempo en otoño e invierno (snowy, windy, etc).
Grupo 6: Realizar varias tarjertas con la frase, 'Today, it is' y pegarlas en una pinza de la ropa. Éstos serán elementos móviles.
Grupo 7: Preparar el cartel 'Our English Corner'
La realización de todo el material nos llevará una o dos sesiones. A continuación, integrar todos los elementos en nuestro espacio con masilla y hacer uso de él cada día al comienzo de clase para revisar estructuras, como:
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Valoración Final/ Evaluación
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A nivel de grupo se evaluará: la actitud, el reparto de tareas, el producto final o tarjetas, la
entrega del material creado a tiempo y la creatividad.
A nivel individual se evaluará: el alumno/a responde a preguntas sobre el tiempo atmosférico,
la fecha, la hora, etc y es capaz de seguir indicaciones sencillas para cambiar la fecha, escoger los pictogramas adecuados, etc y colocarlos en el tablón elaborado para tal fin.
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