lunes, 6 de marzo de 2017

OUR TIME CAPSULE!!!

En este proyecto nos centraremos en realizar tareas colaborativas y cooperativas para elaborar nuestra propia capsula del tiempo.


Título
Our class goes to the future: Our Time Capsule!!
Nivel Curricular/Edad
Duración
  • Primaria.
  • Secundaria.
  • 1 sesión para la toma de decisiones, organización del trabajo y preparación del material.
  • 2 sesiones para elaborar nuestra capsula del tiempo e incluir el objeto y la carta que acompañará a cada uno de ellos.
Agrupamiento
Materiales
Individual, por parejas, en pequeño o gran grupo.
Lápiz, papel, bolígrafo y todo aquel material que el alumnado decida será susceptible de ser incluido en la capsula.
Objetivos
Desarrollar la autonomía del alumnado a través del trabajo en grupo y toma de decisiones.
Reflexionar sobre nuestro presente y futuro.
Desarrollo
Day 1
Step 1: Brainstorming
Comenzaremos la clase preguntado al alumnado quién sabe qué es ‘A time capsule’. Una vez hayan expuesto sus ideas, propondremos al alumnado que piensen de forma individual o por parejas en películas que hayan visto, libros o comics que hayan leído o historias reales donde aparezcan capsulas del tiempo. ¿Qué piensan puede resultar sorprendente de aquí a 20 años? ¿Por qué?

Step 2: Video
En la primera tarea los estudiantes escucharán un podcast y contestarán a las preguntas que les proponemos.
Listen to the recording and chooose the correct option:




Step 3: Common Groud and Shared Decision Making.
Dividir la clase en grupos de cuatro alumnos/as aproximadamente. Cada grupo tendrá 10 minutos para llegar a un consenso con respecto a las siguientes cuestiones. Posteriormente se hará una puesta en común con todo el grupo-clase y se acordarán las decisiones finales.





Day 2 and Day 3
Step 4:
La clase se dividirá en grupos de cuatro/cinco alumnos/as. Cada grupo comenzará a trabajar en las siguientes tareas:


  • Decidir los dos objetos que van a incluir su grupo en la cápsula.
  • Añadir junto con cada objeto una descripción siguiendo los pasos dados en los ejercicios que se presentarán a continuación.
  • Añadir una redacción explicando: What is it like to live right NOW? and What will life be like in 50 years?

ACTIVITY 1: What would we include in our time capsule?



ACTIVITY 2: What does it look like?

ACTIVITY 3: Life in 2017 vs. Life in the Future!
En esta actividad cada grupo deberá crear dos composiciones orales o escritas. La mitad del grupo creará una de las composiciones y la otra mitad trabajará en la segunda. 
A continuación presentamos los modelos que el alumnado debe seguir para organizar sus creaciones.
OPCIÓN 1

OPCIÓN 2


DAY 4
Step 5: 
Los grupos compartirán con el resto de la clase sus proyectos e iremos depositando los objetos y producciones escritas/orales del alumnado en la cápsula. Al final de clase, la cápsula ya estará preparada para ser guardada hasta el año en el que se abrirá 'Our time capsule'
Valoración Final/ Evaluación


No hay comentarios:

Publicar un comentario