|
NIVEL: Atención a la diversidad y 1º ESO.
MATERIAL: Ficha de trabajo.
OBJETIVO: Aprender a describir a cualquier persona, sea
cual sea su oficio o condición, y en cualquier contexto.
METODOLOGÍA: Explicación de la teoría.
Realización
de una ficha
TEMPORALIZACIÓN: 2 sesiones.
EVALUACIÓN:
· Ser capaz de describir, de forma ordenada,
tanto físicamente como el carácter, las cualidades y aficiones de cualquier
persona conocida.
|
Describir a una persona:
Describir a una persona es decir como es, tanto
físicamente como de forma de ser. Podemos, siempre ampliar la información
dando datos de cómo se viste, aficiones, dónde vive, donde nació...etc
|
NOMBRE:
|
FECHA:
|
APELLIDOS:
|
GRUPO:
|
UN CIENTÍFICO MUY NORMAL
|
.
En la placa del despacho ponía:
Profesor Butterfly. Entomólogo. ¡Justo lo que yo necesitaba! Llamé suavemente
y entré.
Me encontré con un hombre alto,
muy delgado y bastante mayor. Tenía el pelo corto, blanco y peinado hacia
atrás. Los ojos casi no se le veían detrás de los gruesos cristales de sus
gafas, pero parecían grises, pequeñitos y arrugados. Su boca era perfecta,
como la de un actor de cine, con los dientes blancos e iguales.
Llevaba una bata blanca
limpísima. Por debajo asomaban unos pantalones grises bien planchados y unos
calcetines negros con zapatos a juego.
¡No tuve suerte! ¡Aquel era un
científico normal, y yo quería ver a un científico loco! Otra vez será.
|
ACTIVIDADES:
|
1.
CONTESTA:
·
¿QUÉ DESCRIBE EL TEXTO?:
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
|
·
¿QUIÉN DESCRIBE AL PROFESOR?.
…………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………….
|
·
¿DESCRIBE LA FORMA DE SER DEL PROFESOR?.
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
|
2.
ORDENA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROFESOR EN ESTE
ESQUEMA:
¿Cómo es su cuerpo?: ………………………………………………………………….
¿Cómo es su pelo?: ……………………………………………………………………
¿Cómo son sus ojos?:
…………………………………………………………………..
¿Cómo son sus dientes?:
……………………………………………………………….
¿Cómo va vestido?:
…………………………………………………………………….
|
COMPLETA ESTAS
DESCRIPCIONES:
|
·
Su boca es grande como: ………………………………………………………
·
Sus ojos son rasgados como:
……………………………………………………
·
Sus dientes son pequeños
como:………………………………………………...
·
Su bata es azul como: ……………………………………………………………
|
FÍJATE EN UN COMPAÑERO@ Y HAZ UNA FICHA
COMO LA DEL EJERCICIO Nº 2:
|
¿Cómo es su
cuerpo?:.......................................................................................................
..........................................................................................................................................
¿Cómo es su
pelo?............................................................................................................
..........................................................................................................................................
¿Cómo son sus
ojos?:.......................................................................................................
..........................................................................................................................................
¿Cómo son sus
dientes?:..................................................................................................
.........................................................................................................................................
¿Cómo va
vestido?:.........................................................................................................
..........................................................................................................................................
|
ESCRIBE UNA DESCRIPCIÓN COMPLETA DEL
COMPAÑER@ QUE HAS ELEGIDO, UTILIZANDO TODOS LOS DATOS DE LA FICHA Y LAS
COMPARACIONES QUE HAS ESCRITO:
|
…………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario