lunes, 6 de marzo de 2017

Anexo 1: Taller de Escritura: Descripción de Personas


NIVEL: Atención a la diversidad y 1º ESO.
MATERIAL: Ficha de trabajo.
OBJETIVO: Aprender a describir a cualquier persona, sea cual sea su oficio o condición, y en cualquier contexto.
METODOLOGÍA: Explicación de la teoría.
                                Realización de una ficha
TEMPORALIZACIÓN: 2 sesiones.
EVALUACIÓN:
     ·  Ser capaz de describir, de forma ordenada, tanto físicamente como el carácter, las cualidades y aficiones de cualquier persona conocida.

Describir a una persona:

Describir a una persona es decir como es, tanto físicamente como de forma de ser. Podemos, siempre ampliar la información dando datos de cómo se viste, aficiones, dónde vive, donde nació...etc

NOMBRE:
FECHA:
APELLIDOS:
GRUPO:

UN CIENTÍFICO MUY NORMAL
.
En la placa del despacho ponía: Profesor Butterfly. Entomólogo. ¡Justo lo que yo necesitaba! Llamé suavemente y entré.

Me encontré con un hombre alto, muy delgado y bastante mayor. Tenía el pelo corto, blanco y peinado hacia atrás. Los ojos casi no se le veían detrás de los gruesos cristales de sus gafas, pero parecían grises, pequeñitos y arrugados. Su boca era perfecta, como la de un actor de cine, con los dientes blancos e iguales.

Llevaba una bata blanca limpísima. Por debajo asomaban unos pantalones grises bien planchados y unos calcetines negros con zapatos a juego.

¡No tuve suerte! ¡Aquel era un científico normal, y yo quería ver a un científico loco! Otra vez será.

ACTIVIDADES:
1.      CONTESTA:
·         ¿QUÉ DESCRIBE EL TEXTO?:
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………

·         ¿QUIÉN DESCRIBE AL PROFESOR?.
…………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………….

·         ¿DESCRIBE LA FORMA DE SER DEL PROFESOR?.
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………

2.      ORDENA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROFESOR EN ESTE ESQUEMA:
¿Cómo es su cuerpo?: ………………………………………………………………….                 
¿Cómo es su pelo?:   ……………………………………………………………………
¿Cómo son sus ojos?: …………………………………………………………………..
¿Cómo son sus dientes?: ……………………………………………………………….
¿Cómo va vestido?: …………………………………………………………………….

COMPLETA ESTAS DESCRIPCIONES:
·         Su boca es grande como:   ………………………………………………………             
·         Sus ojos son rasgados como: ……………………………………………………
·         Sus dientes son pequeños como:………………………………………………...
·         Su bata es azul como: ……………………………………………………………
                     

FÍJATE EN UN COMPAÑERO@ Y HAZ UNA FICHA COMO LA DEL EJERCICIO Nº 2: 
¿Cómo es su cuerpo?:.......................................................................................................
..........................................................................................................................................
¿Cómo es su pelo?............................................................................................................
..........................................................................................................................................
¿Cómo son sus ojos?:.......................................................................................................
..........................................................................................................................................
¿Cómo son sus dientes?:..................................................................................................
.........................................................................................................................................
¿Cómo va vestido?:.........................................................................................................
..........................................................................................................................................


 ESCRIBE UNA DESCRIPCIÓN COMPLETA DEL COMPAÑER@ QUE HAS ELEGIDO, UTILIZANDO TODOS LOS DATOS DE LA FICHA Y LAS COMPARACIONES QUE HAS ESCRITO:
…………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….



No hay comentarios:

Publicar un comentario